“A mi no me gusta esa musica de Negros de Mierda”– volumen “WILDSTYLE”

Por quizá las mejores razones me tocó vivir en un barrio histórico. Llegue a NY pensando: Por fin voy a ver en serio lo que se trata el Hip Hop// la verdad tenía clara ciertas cosas.. como que para mi la música pop de los noventas que había llegado al Perú como Nirvana y toda la oleada “Grunge” musicalmente y culturalmente me parecía un verdadero desperdicio o por lo menos un callejón sin salida en casi todos los niveles. Escuchaba la música rock o noise de hace como 8 meses y pensaba — estos tipos no tienen nada interesante que decir y ni si quiera encuentran nuevas formas de decirlo— sigo pensando igual.. no tienen nada “solo dinero” para hacernos creer que lo q hacen es cool. Pero en fin si ….te gusta no hay problema—

Por otro lado sentía entre el grupo de gente que me juntaba en Lima una especie de racismo conra la “cultura negra” algo que puede sonar un poco controversial y que sería interesante discutir sobre el asunto en otra ocasión. Ya que cuando mucha gente me preguntaba “Y que música andas escuchando en Nueva York” y yo les decia que lo más interesante musicalmente pasaba en el Hip Hop o el Reggea más de uno me decía lo mismo ” A mi no me gusta esa musica de negros de mierda”.

Cuando le dije a Luis Alvarado .. todos ustedes (escena de música experimental noise indie rock) son unos racistas!! .. el me dijo amablemente ” No puedes alienar a la gente con tus gustos”.

Mientras tanto pensaba “Ok,, en Lima no hay mucha gente negra asi que no puedo culparlos de odiar a los negros de Estados Unidos” Hecho que ahora me parece aun más ridículo porque me hace pensar que la razón por la que “odian”o mejor decirlo “rechazan” la influencia negra en la música es porque en principio el hip hop no llego al Peru de la manera en que Nirvana, Beck, Stone Temple Pilots o Pearl Jam llegó. Quizá porque MTV o Radio Doble 9 los artífices culturales “cool” de la clase media Limeña en esos años eran verdaderamente “racistas”, quiza más MTV porque Doble 9 solo copiaba a “k-rock”, la radio rock grunge por exelencia de la Costa Oeste Norteamericana, ahora ya sabes porque escuchabas Beasty Boys y no NWA.

Y la otra razón es porque son una representación a escala de esa clase media que vive creiendo que son “buenos de corazon” pero dandole la espalda a la verdadera “cultura pop” de nuestro país, que por cierto es muy buena.

El hip hop llego a Lima un poco como el inicio del hip hop en el Bronx, con la intención de sacar a los chicos de las pandillas y las drogas en los barrios más pobres. Pero con una gran diferencia y es que el hip hop en 1979 era verdaderamente música experimental que representaba a una cultura que agrupaba a chicas y chicos centroamericanos, africanos y jamaiquinos del ghetto, que (lo más importante) SE QUERIAN DIVERTIR—-uhuh en esta “historia” cada uno aportó lo suyo.

Y tuvieron la suerte de que en 1977 fuera el apagon más grande en la historía de Nueva York y la gente pobre comenzó a saquear todas las tiendas esa noche, para la mañana siguiente el Bronx estaba lleno de Tocadiscos q se vendían a 1 dolar cada uno. Este fue uno de los factores que influyo a que convirtieran este aparato en un instrumento musical. Esto sumado a una onda futurista, que parecia una mezcla entre Sun Ra y Kraftwerk hicieron que surgiera un engendro como Africa Bambaataa… si esto no parece brutal tio!!. mandame un mail y dime por que no!!!

Estos brothers.. vivian en el Bronx para que se alucinen sería algo asi como … mmm… “El barrio más pobre de San Martin de Porres o donde el dealer de tu dealer compra las drogas q tu consumes en Lima o alguna villa en Buenos Aires”.. un barrio PENDEX!! y pobre de verdad– osea estos tipos que vivian una pobresa casi como la que yo vi en Lima, que se robaron los tocadiscos en un apagon y que improvisaban sin necesitar de nada, ESTOS NEGROS DE MIERDA SE DIVERTIAN ASI—

SO SHUT UP AND DANCE

PD………… Para que alucinen a Sun Ra– aqui un video

de su pelicula “SPACE is THE PLACE”-de 1974– Sun Ra no es un actor aqui.. SUN RA es él mismo– Sun Ra!!–

Sobre Kraftwerk .. este video del mismo año que la pelicula de Sun RA—-

~ por youmustyou en noviembre 22, 2007.

3 comentarios to ““A mi no me gusta esa musica de Negros de Mierda”– volumen “WILDSTYLE””

  1. aqui algo sobre el origen del hip-hop
    disfrute:

    si el codigo no funciona, aqui esta en la web : http://www.youtube.com/watch?v=3p5OijQOPek&eurl=http://monkeysforhelping.blogspot.com/

  2. a mi me da risa cuando dicen que en peru hay racismo a quien le cabe en la cabeza ser racista en lationo america si todos somos una mezcla de absolutamente todo ..

  3. uyy q horror el peru supuestamente hay racismo y para saber que todos son una manada de indios jajaja todos son igualitos

Responder

 
