Cuando se acabaron los aplausos hubiera querido q estes conmigo

Hace 15 años las cosas en Lima eran muy diferentes, habían muertos cada mañana y a uno le daba miedo salir hacia el Centro de la ciudad pensando que iba a ser atacado por un tiroteo o que una bomba podía explotar y hacerte volar en pedazos. Hace 15 años vivíamos una guerra en todo el país yo era un niño que tenía la fantasía de ir a Rock en Rio y ver a Guns and Roses en vivo porque definitivamente no iban a venir al Perú un país en donde podían ser asesinados, aunque eso suene a chiste – la cosa era así más o menos- Lima era una zona de emergencia. Y para que alucinen la situacion encontre este reportaje de esos anios y en donde el tipo q lo hizo si que se alucino!!

“>

 

Han pasado 15 años de eso y me quedo medio paralizado porque es el 2008 y la economia de los Estados Unidos se va a la mierda en la misma semana en el que paso el Año Nuevo Chino en Lima entre cuetes, dragones, chinas lindas y amigos queridos.

Mientras comemos chifa en el Barrio Chino, veo a Fujimori en la tele siendo juzgado por una de las matanzas que el ejercito hizo en medio de esa guerra a mas o menos 20 cuadras de la casa en donde hace dos viernes mi amigo Raul organizo una fiesta con una azotea super linda en donde uno de los grupos despedía su show diciendo “Thank you”. Luego mi amigo Sonido Martines mezclando cumbia hasta que al final de la noche sonó el esperado tema “electro cumbia” de Saul de Afe6 que  replantea el género “Techno Cumbia” y que recomiendo.

http://www.sendspace.com/file/w8orbp“>

 

El año nuevo comenzó está semana y mi visión de Lima es que las cosas han comenzado para algunas personas, como si la guerra ya hubiese acabado para muchos mientras que para otros la ausencia de ésta crea angustias difíciles de borrar. Por ese lado, entiendo que la gente no tenga miedo de cumplir sus sueños aunque estos parezcan ser estar en frente de un público que puede ver normal que uno se despida sin nada de ironía con la palabra “Thank you” al final del show.

Al mismo tiempo de aterrizar no ha pasado un año sino han pasado 15 años, pero igual el taxista que me llevo ayer a casa me dijo lo que he venido escuchando desde que he nacido “El Perú necesita un militar para que se salve”.

Todo esto redeandome mientras tienes la libertad de sentarte en cualquier esquina y ver pasar a la gente al mismo tiempo que escuchas la música que quieras, porque cualquier música que escuches puede encontrar una combinación interesante con la velocidad de la ciudad, …………..aunque a uno le de miedo que le roben el Mp3 igual yo he preferido  borrar el miedo a robarme a mi mismo la sensación de encontrar algo diferente en una ciudad en donde la guerra ya acabó. Sino miren a la Bella Flor de Huaraz volar en este video super loco!!

“>

 

 

~ por youmustyou en febrero 11, 2008.

2 comentarios to “Cuando se acabaron los aplausos hubiera querido q estes conmigo”

  1. ya extrañaba leerte! uun abrazo desde la plata

  2. yo te alucinaba más chibolo… en todo caso su disertacion no anda mal… los tiempos cambian al parecer…

Responder

 
