CUANDO LAS TORRES CAEN–

Creo q las distancias son algo que me ponen un poco nervioso.. no c exactamente qué pasa al otro lado y las formas de comprender esas cosas siempre dependen de un traductor o de un medio tan impreciso como internet. Aun asi no me queda otra… tengo que mandar mails… sin q la persona que los recibe sepa por mi expresión que ando medio triste o quizá medio contento.

Estos dias han sido medio nublados por aqui y mi trabajo (hacer mixes diariamente) han sido tan oscuros y nublados como los dias aqui—por suerte tengo comida rica y una pantalla de televisión high definition de 50 pulgadas que mi hermano tiene conectado a su X BOX.

 

En este momento me siento más cerca de USA que me hace pensar en el momento determinante en el que llegue.- justo cuando Bush decía que retiraría sus tropas poco a poco.—algo asi como una “derrota” para el pais más poderoso del mundo!!—-

Los efectos de esta supuesta derrota son algo que veía en las calles de Nueva York en la medida que me daba cuenta de la gente que no ha perdido esta guerra. Eso me ponia a pensar cuando caminaba por la 5ta avenida en las madrugadas y veia los lugares en donde viven, los carros que utilizan y como poco a poco van ocupando todo Manhattan. Al mismo tiempo no parece importarles hablar de la derrota .. quizá porque tendrían un problema existencial muy grande porque en esa ciudad murieron 3000 personas en un solo día.

Bueno … la cosa es que me sorprendía no encontrar en mis caminatas, idas a conciertos, conversaciones con gente.. ningún razgo de preocupación ni comentario de la situación de estar en una guerra. Hasta que sentado relax en el mueble de mi casa con mi amigo Steven vi esto

Lo que acaban de ver es el comercial de HALO 3, mi hermano (conocedor espacializado del mundo del videogame) me ha informado que es el juego para X BOX más esperado y hasta ahora el más “revolucionario” que ha salido al mercado. Cuando miraba eso pensaba.—wow!!.como será jugarlo!.

Más allá de cualqueir cosa.. creo q jugarlo implica la sensación más cercana de tener un arma y saciar todas tus fantasias asesinas y meterte a una historia donde lo más importante es “matar” y en donde he sentido una presión parecida a la que he tenido cuando alguien espera que hagas un trabajo que no quieres hacer. Me he sentido raro, como obligado por las circunstancias a seguir jugando, como si fuera un deber terminar el juego, mi misión.

No es mi intención tratar de dar explicaciones o interpretaciones para los juegos de videos.. … ya que es mejor que lo jueges a hablar de el.

Pero si me parece importante plantear que los video juegos y toda la cultura mainstream (películas de Hollywood, canciones pop, series de televisión, revistas) me han dicho más de lo que pasa alrededor de esta sociedad en la medida en que parecen ser el reflejo de los intereses, necesidades y sueños de la gente que ha ganado esta guerra. En ese sentido la derrota y la debacle económica es tan obvia en este país que su mismo silencio significa demasiado. Lamentablemente la supuesta “contra cultura” o “rebeldes” me parecen más patéticos que antes… como viviendo la fantasia revolucionaria del siglo XX.

Y la gente que ha perdido?—

Eso me pregunto yo ahora.. que pasó con esa gente!!—– por lo menos en Nueva York parece estar muy preocupada en conseguir el dinero para vivir en una ciudad hecha o desecha por gente que maneja la cultura mainstream y que no parece saber como divertirse—- con dinero pero sin diversión o lo peor– con dinero pero sin tiempo para divertirse…..

Fuera de allí.. pues parece que frente a la adversidad (cada vez mas pobres, aburrimiento y frustración). Hay todo un mundo q no conozco y que cuando lo conozco me sorprende .

Como cuando veo una cosa tan increible como SOULYA BOY.. un adolescente de 15 años, productor, cantante y músico que sueña en ser como 50 cent y tener un video juego en donde él sea el protagonista. Soulja no ha sacado un disco aun.. pero es conocido en todo el país porque colgo un video en Youtube suyo cantando y enseñando el baile que ahora está en todas partes!! CRANK! (su video tiene 88 millones de visitas!!!). Pues parece que los sueños de Soulja Boy se harán realidad.. ya firmo un contrato con Interscope y le han sacado un video clip oficial que es el que sigue.

 

 

 

El rollo es que la fama de Souljaboy no se dio ni gracias a MTV ni a las radios sino de la misma manera en la que se hacen conocidos esos videos chistosos

 

Vuelvo a lo de las distancias porque pareciera que todas las cosas que produce ese mainsteam es muy lejano para cualquier persona que lo escucha. Todo me hace sentir en otro lado, Rihanna cantando Umbrella., los posters en la calle anunciando el último disco en vivo de Daft Punk. Puedo ver como piensan por sus productos o por la presentación de sus productos.

Puedo sospechar cuando tienen miedo o cuando se sienten muy ricos y poderosos. Pero en estos dias vivo rodeado de esa fantasia que ya no funciona porque no hay sueños de un futuro mejor, lo que antes parecia nutrir la cultura aqui. Solo me ha quedado sentarme frente a la pantalla jugar Halo 3 y Gears of War, algo q por el contrario me hace sentir casi como parte de algo.

Y tener las ganas de compartir con ustedes este poema de Shackleton .. que para crearles más distacia decidi traducir al final de este post pero que ante todo recomiendo. Para alucinar mas o menos lo que sigue– recomendaría

1. (si es que lo necesitas, que no esta mal)… fumarte solo una pitada de marihuana—

2 Poner play a la ventana que sigue con el volumen a tope

3. Bajarle el volumen a la segunda y poner play y escuchar la letra que en ingles


“When I see the towers fall,
It cannot be denied that,
As a spectacle,
It is a realization of the mind.

You see, I’m standing on a mountaintop
And letting out a scream,
It’s the language of the earth,
It is the language of the beasts.

There’s no point to look behind us,
We left the corpse behind,
Because flesh is weak and forms break down.
They cannot last forever.”

 

“Cuando veo las torres caer

No puedo dejar te tomarlo en cuenta

Como un espectaculo

Es la realisación de la mente

 

Lo ves. Estoy sentoda en la cima de la montaña

Dando gritos

Es el lenguaje de la tierra

Es el lenguaje de la bestia

No existe un punto para mirar destrás de nosotros

Hemos dejado los cuerpos muertos atrás

Porque la carne es debil y no aguanta más.

Ellas no pueden durar para siempre”

Anuncios

~ por youmustyou en diciembre 2, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: